Pasar al contenido principal

Mercalicante celebra una cata de tomate para profesionales del sector de la hostelería y restauración

Mercalicante, en colaboración con la empresa mayorista de frutas y hortalizas Jesús Gómez Viudes, ha organizado una cata de tomate a la que han acudido más de 30 profesionales del sector de la hostelería y la restauración. La cata ha sido impartida y dirigida por el experto en marketing y comunicación gastronómica, David Baños, quien ha explicado las distintas variedades y características del tomate raf.  

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha iniciado el acto con unas palabras de agradecimiento hacia el mayorista Jesús Gómez por su colaboración en el desarrollo del encuentro y ha hablado del potencial del clúster alimentario, como un ecosistema empresarial único integrado por más de 100 de empresas. En este sentido, Mejía ha subrayado la gran variedad y calidad de los productos comercializados y servicios especializados que se ofrecen a las empresas de hostelería y restauración desde el clúster alimentario.

La charla ha comenzado con un breve recorrido por la historia del tomate raf, que se implantó en España en la década de 1960, principalmente en las zonas de Levante y el sureste de la península ibérica. Baños también ha contado algunas curiosidades de este producto, como que sus siglas proceden de una de sus características más fundamentales: su resistencia al hongo fusarium. 

Durante la intervención, el experto ha analizado varias cuestiones relacionadas con el proceso de cultivo de esta fruta, así como su producción y su época de temporada. El encuentro ha incluido una degustación de seis variedades de tomate, entre las que se encontraban las de ambrosia, delizia, corazón de buey, adora, cherry y raf. La cata ha estado acompañada por un maridaje para apreciar y potenciar los distintos sabores de cada tomate.