Pasar al contenido principal

Los vinos de Anecoop Bodegas, los mejor valorados en The Best People's Wine 2018

La I edición de “The Best People´s Wine 2018”  ha coronado a siete vinos de Anecoop Bodegas, con cuatro medallas de oro y tres de plata, destacando como los vinos mejor valorados, tanto por los profesionales como por los aficionados. De las doce medallas que otorgó el certamen, al que se presentaron 60 vinos de 20 denominaciones de origen diferentes, siete fueron a parar a las bodegas asociadas de Anecoop.

En los resultados finales, las bodegas socias de Anecoop han sido las mejor valoradas. Han recibido medalla de Oro los tintos de Bodega La Viña (La Font de la Figuera, Valencia) de hasta quince meses de crianza Juan de Juanes Vendimina Plata Cabernet Franc; Venta del Puerto Nº 12 y Juan de Juanes Vendimia Oro y su tinto de más de quince meses de crianza, Venta del Puerto Nº 18.

Las medallas de Plata han recaído en el vino espumoso Reymos Selección y  el vino dulce Sol de Reymos, ambos de Bodegas Reymos (Cheste, Valencia), así como para el rosado navarro Dominio de Unx Rosado de Lágrima, elaborado por Bodegas San Martín, de San Martín de Unx (DO Navarra).

El concurso enológico “The Best People´s Wine” coge el testigo de los “Premios Me Gusta”, que se celebraron por última vez en 2017, con una particularidad: la presencia de dos jurados, un panel de cata compuesto por consumidores y el otro por expertos profesionales. Este certamen ha sido organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing y, tanto el jurado profesional como el formado por aficionados se enfrentó a una cata a ciegas.

El certamen valora y galardona los aspectos sensoriales del vino y los parámetros relacionados con su presentación y su relación calidad-precio, teniendo en cuenta la opinión del consumidor, que también se ha decantado en esta ocasión por los vinos tintos. La entrega de premios se realizó en el marco del Salón Vinoro, el pasado 5 de noviembre.

Los vinos premiados de Anecoop Bodegas podrán lucir el distintivo que los reconoce como favoritos tanto de los profesionales como de los aficionados, un galardón de que muy pocos vinos pueden presumir.