Pasar al contenido principal

Los 360 carteros y carteras rurales de la Comunitat Valenciana ya prestan nuevos servicios de Correos en la puerta de casa

Los 360 carteros y carteras rurales de la Comunitat Valenciana ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, realizan de forma cómoda para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.

Los ciudadanos que vivan en cualquier población rural de Alicante, Castellón o Valencia pueden, a través de sus carteros y carteras, realizar desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados.

Los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.