Pasar al contenido principal

Las redes sociales celebran el Día Mundial de la Alimentación con Granada Mollar de Elche

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha querido celebrar el Día Mundial de la Alimentación dedicándoselo a esta fruta de temporada y a todas las familias de agricultores y profesionales que hay detrás de cada una de ellas.

Numerosas personas se han sumado a esta iniciativa en las redes sociales como es el caso de la gran embajadora de la granada mollar de Elche, Susi Díaz chef del restaurante La Finca (1 estrella Michelin) que ha publicado en sus perfiles una crema de queso y granadas. Además, ha hablado de esta fruta con Denominación de Origen en Las Mañanas de Radio Nacional de España con Pepa Fernández.

Por otra parte, el canal de instagram de Realfooding, movimiento impulsado por el nutricionista e influencer Carlos Ríos, ha publicado una vídeo receta con granada mollar de Elche.

Concretamente Realfooding, un medio de estilo de vida saludable que tiene más de un millón de seguidores, ha subido una receta de baba ganoush o crema de berenjena con granada mollar de Elche y ha mencionado las características de esta fruta que es única.

También se ha unido a esta celebración la Casa Museo Miguel Hernández con una publicación en la que refleja la unión del poeta con la granada, su presencia en el poema Perito en Lunas y el dibujo de granadas que realizó para ilustrar el mismo.

Además, la Denominación de Origen ha llevado a cabo un envío institucional de cajas de granadas DOP a más de 60 personas entre periodistas, influencers deportivos, gastronómicos y nutricionistas de toda España que han agradecido a la DOP este detalle y lo han compartido con sus seguidores. A todo ello, hay que sumar un sorteo de una decena de cajas entre los usuarios de Facebook e Instagram.

Desde la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche se han mostrado “muy contentos por la respuesta que están teniendo estas acciones que nos permiten promocionar nuestra fruta en una época ideal porque estamos de temporada”.

Además, “esta iniciativa enmarcada en el Día Mundial de la Alimentación también nos ha servido para rendir homenaje a todas las personas que hay detrás de la granada mollar de Elche, dar visibilidad a la importancia que tiene su trabajo y difundir las cualidades de esta granada”.