Pasar al contenido principal

La UE bate, en octubre, el récord de exportaciones agroalimentarias con una facturación de 13.100 millones de euros

El último informe mensual de comercio agroalimentario de la Unión Europea publicado ayer, 10 de enero, muestra que los valores de las exportaciones agroalimentarias de la UE alcanzaron un nivel récord en octubre de 2018 con un valor de 13.100 millones de euros, las exportaciones totales fueron un 2,9% por encima del nivel más alto registrado en marzo de 2017.

El superávit mensual del comercio agroalimentario fue de 3.000 millones de euros, un aumento del 13% desde octubre de 2017, y el segundo superávit más grande registrado. 

Los valores de exportación de la UE se distribuyeron de manera bastante equitativa entre los sectores, con bebidas y productos básicos que muestran el mayor crecimiento.

Se registraron aumentos notables en las exportaciones de licores  (una ganancia de 167 millones de euros), otros cereales (hasta en  93 millones), trigo (un aumento de 73 millones de euros) y vino y vermut (que creció en 70 millones) . 

Las cifras de importación también aumentaron en un 5% (en comparación con octubre de 2017). 

El comercio bilateral entre la UE y los Estados Unidos ha seguido creciendo, con un aumento de las importaciones desde los Estados Unidos en 245 millones de euros. También hubo un crecimiento significativo en los niveles de importación tanto de China (con un crecimiento de 80 millones) y Rusia (con un aumento de 71 millones).