Pasar al contenido principal

La spin off valenciana Xpander da el salto a la industria agroalimentaria con la implantación de Blockchain

Xpander, la spin off del grupo valenciano KH VIVES (socio fundador de BlockchainFUE, primera red Blockchain que cumple íntegramente con la legislación europea vigente) continúa con el objetivo de acercar el Blockchain a las empresas, a través de su portal ALIZE, aportando valor añadido y transparencia en cada uno de los procesos.

Uno de los proyectos que está desarrollando actualmente consiste en certificar mediante Blockchain la trazabilidad del café ecológico de Colombia. Aplicar esta tecnología permite certificar la cadena del café al completo, desde la plantación, el acopio, el tostado, hasta la distribución, respondiendo de esta forma a una creciente demanda por parte de todos los eslabones del proceso de obtener garantías de la procedencia y calidad del café ecológico.

Otro valor añadido que aportan es sustituir los datos incluidos en el código QR con los que se marcan los envases, que actualmente solo suele aportar información comercial del producto, por otra más interesante para el consumidor como puede ser la trazabilidad.

Diversificación de sectores

En este último mes, están volcados en varios proyectos relacionados con la industria agroalimentaria, en la que la trazabilidad -capacidad de seguir el rastro de un alimento a través de toda la cadena alimentaria- cobra especial importancia, ya que una buena comunicación de esta información incrementa la confianza y protección tanto del distribuidor como del consumidor final.

Tras aplicar con éxito esta disruptiva solución tecnológica en el ámbito de la automoción, Xpander está desarrollando nuevos proyectos con distintos tipos de empresas y sectores, desde multinacionales hasta pymes, para poder certificar información que se considere crítica de forma totalmente transparente y en tiempo real. De este modo, se ofrece la posibilidad de que cada empresa decida la información que considera importante certificar y compartir con distribuidores y/o consumidor final. 

Además del proyecto con café ecológico, Xpander está trabajando un proyecto en una gran empresa que produce embutidos para garantizar todos los pasos y la calidad de sus productos gracias al Blockchain.

Sobre Xpander

Xpander tiene como objetivo ayudar y acompañar a todo tipo de empresas y sectores que deseen evolucionar hacia la industria 4.0. a través de la transformación digital, mejorando a su vez la calidad de vida de las personas, aprovechando la experiencia del grupo KH VIVES que cuenta con más de 20 años de bagaje en el sector de la automoción.