Pasar al contenido principal

La Red Rural Nacional organiza unas jornadas online con los Grupos de Acción Rural como ejes centrales

La Red Rural Nacional ha organizado 2 jornadas formativas sobre contratación pública dirigida a los Grupos de Acción Local y gestores LEADER, que serán online y totalmente gratuitas.

Las jornadas se celebrarán los siguientes días, atendiendo al público destinatario:

  • 7 de julio: Jornada dirigida al personal técnico y directivo de Grupos de Acción Local.
  • 14 de julio: Jornada dirigida a los gestores LEADER de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas.

Ambas jornadas serán impartidas por Carlos Cardosa, coautor de la “Guía de contratación para GAL” y los objetivos perseguidos en estas jornadas son:

  • Conocer las implicaciones de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y los cambios normativos que hayan surgido con posterioridad y sean de aplicación en la gestión de los fondos gestionados por LEADER.
  • Definir la responsabilidad administrativa que tienen los Grupos de Acción Local como entidades contratantes, sujeta a los procedimientos que marca la normativa de contratación pública.
  •  Resolver las dudas a las que se enfrentan en su labor cotidiana, en materia de contratación pública, tanto los gestores LEADER como los miembros de los GAL.

En relación a los asistentes a dichas jornadas, únicamente se admitirá a dos personas como máximo por entidad, que desempeñen roles distintos:

  • En el caso de los GAL: la presidencia y la gerencia.
  • En el caso de las Comunidades Autónomas: autoridad de gestión y gestor LEADER.

Pueden inscribirse a estas jornadas a través de los siguientes enlaces:

7 julio – GAL: https://www.redruralnacional.es/evento/jornada-formativa-sobre-contratacion-publica-para-los-grupos-accion-local

14 julio – Gestores LEADER y Autoridades de Gestión: https://www.redruralnacional.es/evento/jornada-formativa-sobre-contratacion-publica-para-los-gestores-leader-las-comunidades

 

Los plazos de inscripción finalizan:

·         El próximo 4 de julio a las 23:59h, para la jornada destinada a los GAL.

·         El 11 de julio a las 23:59h, para la jornada destinada a los gestores LEADER y AAGG.