Pasar al contenido principal

La plataforma online Agromunity lanza un curso internacional de control de calidad del limón

La plataforma de contenidos audiovisuales agrícolas Agromunity.com, líder en habla hispana con más de 15.000 profesionales de España y Latinoamérica, lanza Q-lemon,  el nuevo Curso sobre Control de Calidad en Limón. Una iniciativa que surge de la necesidad de profundizar y homogeneizar conocimientos de equipos comerciales y técnicos de campo en aspectos relativos a la calidad del limón producido en la Unión Europea y fuera de ella, como en Argentina y Sudáfrica.

En el curso, que transcurrirá del 12 al 24 de junio, se abordarán temáticas como la importancia y el impacto de la calidad en las exportaciones y comercialización de limón, las principales problemáticas (plagas, enfermedades y fisiopatías) con las que podemos encontrarnos según el país productor y claves para diferenciarlas, los procedimientos de inspección más eficaces y representativos en la actualidad.

El curso consta de 40 horas totales 100% online, distribuidas en 6 bloques de tres encuentros semanales que tendrán lugar a las 16 horas (horario de España), y que finalizará con un taller integrador presencial que se retransmitirá en directo (10 horas de España), donde se podrá generar networking y que tendrá lugar en nuevo Ricote Valley Hub (www.ricotevalleyhub.com), ubicado en Villanueva del Río Segura.

El profesorado que imparte el curso cuenta con una importante experiencia en el ámbito público y privado relacionado a la actividad citrícola, así como procedente de universidades e instituciones de investigación aplicada. En concreto, participan como docentes Jessica Orce ( Directora de FruitChain Group), Virginia Ávila (Consultora de la UE en Argentina), Gabriela Fogliata (investigadora en Fitopatología en E.E.A.O.C.), Matías Tomás Tejedor (Grupo Citri&Co) y Francisco Artés (Profesor de la UPCT especialista en técnicas postcosecha).

El precio para público general del curso es de 329 euros. Sin embargo, los estudiantes de grado y postgrado pueden disfrutar de un descuento del 35%. Además, es posible bonificar el coste íntegramente utilizando créditos FUNDAE.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.citrusforum.es/curso-de-calidad.