Pasar al contenido principal

La Naranja Valenciana tiene buena acogida en Fruit Logistica, aunque con mucho camino aún por recorrer

La IGP Cítricos Valencianos valora positivamente su participación en la cita internacional del sector hortofrutícola celebrada en Berlín. “La presencia un año más en la Feria Fruit Logística  ha permitido conseguir visibilidad ante los mayoristas y cadenas internacionales. Se producen contactos nuevos y se mantienen las primeras entrevistas con operadores que muestran interés por la producción de cítricos de la Comunidad Valenciana con nuestro el sello de calidad” asegura José Enrique Sanz, Gerente de la IGP Cítricos Valencianos  presente estos días en el certamen internacional.

En esta edición, más de la mitad de los contactos mantenidos en el stand de Cítricos Valencianos (un 54%), han sido con representantes de países terceros, concretamente Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Países Árabes, China, Corea del Sur e India. El 46% de las entrevistas mantenidas en el foro de Fruit Logística han sido con potenciales clientes de Europa tradicional y Europa del Este.

Fruit Logística ha sido el escenario para el debut de la marca Naranja Valenciana en una cita internacional. José Enrique Sanz señala que la nueva marca “ha tenido una buena acogida por parte de algunas cadenas y mayoristas. Queda mucho camino por recorrer. Pero, es cierto, que como mínimo ha suscitado interés. Ahora queda intensificar la promoción y la visibilidad para que las cadenas de distribución, como ya ha hecho Consum, se interesen por ella y la incorporen en sus lineales”. Sanz destaca que  “es importante acercarla a los consumidores porque con ella van a identificar de una manera sencilla y fácil las naranjas y mandarinas cultivadas en los campos de la Comunitat Valenciana”.