Pasar al contenido principal

“La joia d'Alacant” premio del concurso de micro relatos sobre la monastrell de la DOP

Kà Barceló, ha resultado la ganadora del I Concurso de Micro Relatos sobre la monastrell que, con motivo del día de celebración de este varietal, el Consejo Regulador convocó el pasado noviembre.

La autora, residente en Barcelona pero con familia de origen alicantino, tiene autoeditado un primer libro y un blog donde combina dos de sus intereses, la escritura y los vinos. Para “La Joia d'Alacant ha compuesto un relato en valenciano que combina “el carácter evocador del vino, los sentidos, cierta nostalgia y un gusto por el detalle y la memoria que lo ha hecho completo y original” ha destacado el jurado.

El jurado lo han formado Paz Castelló (escritora), Miquel Hernandis (periodista de elespañol.es), David Reche (librería “Ali i Truc” de Elche), Ezequiel Moltó (periodista y director de comunicación del grupo Vectalia) y el presidente del CRDOP Alicante, José Juan Reus junto al secretario del mismo. Todos han podido analizar los 25 relatos presentados, con diversidad de estilos, creaciones, procedencias y algunos valores de la variedad principal alicantina y el territorio.

El texto está disponible en vinosalicantedop.org en valenciano y castellano traducido por la propia autora.