Pasar al contenido principal

La Escuela Superior del Aceite de Oliva anuncia su calendario 2021 para Maestros de Almazara

Durante 2021, ESAO - la Escuela Superior del Aceite de Oliva, organiza tres ediciones del curso especializado de maestro de almazara dirigido a maestros de almazara, operarios y otros trabajadores de Cooperativas del sector del aceite de oliva o almazaras privadas así como a Presidentes y miembros de Juntas Rectoras, propietarios/gerentes de almazaras privadas y otros profesionales del sector.

El curso tendrá lugar en el Campus Online ESAO. "El año 2020 ha abierto las puertas de par en par a una asignatura pendiente de cooperativas oleícolas y almazaras privadas: la formación online", apunta Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO. "Con el objetivo de favorecer al máximo el aprendizaje", añade Susana Romera, Directora Técnica de ESAO "hemos seleccionado diversos ponentes de primera línea que darán sus puntos de vista sobre cada una de las partes del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, con el objetivo de optimizar el proceso y prestando especial atención a la calidad."

En diciembre de 2020 España contaba con una producción acumulada de 741.000 toneladas. Teniendo en cuenta que los rendimientos de aceite están siendo en todas las regiones muy inferiores a los previstos, y que los meses de diciembre y enero representan habitualmente el grueso de las producciones en nuestro país, desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se estima una producción total entre 1.400.000 y 1.450.000 toneladas. A juzgar por la mencionada entidad, en un contexto como el actual, y tras dos años de grave crisis de mercado, el sector oleícola español tiene ante sí la gran oportunidad de ejercer aun en mayor medida su liderazgo, y marcar la pauta del mercado mundial del aceite de oliva durante este año. 

"El maestro de almazara juega un papel fundamental. De él va a depender en gran medida la calidad de los aceites elaborados, así como el rendimiento y otros parámetros de vital importancia. Invertir en un buen maestro y cuidarlo es otorgar el valor y atención que esta antigua profesión se merece", añaden desde ESAO. 

El curso online de Maestro de Almazara es 100% bonificable por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. 
 

Ediciones 2021 del Curso de Maestro de Almazara:

  • 11 marzo, 2021 - 10 mayo, 2021  

  • 20 mayo, 2021 - 19 julio, 2021  

  • 7 julio, 2021 - 5 septiembre, 2021  

Más información: 

Curso Maestro de Almazara: https://www.esao.es/curso-maestro-de-almazara-online/