Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Vicente Peris y la firma de alta charcutería La Selva se unen para elevar el melón con jamón a la categoría gourmet

La empresa agroalimentaria valenciana, Vicente Peris, ha renovado su reconocido producto de IV Gama, ‘Melón con Jamón Serrano’, gracias a la incorporación de la firma de alta charcutería La Selva. De la mano de este tándem se garantiza la alta calidad de ambos productos y se mejora aún más la presentación, que a partir de ahora dispondrá las cortadas de jamón en forma de 6 rollitos, para facilitar su consumo.  

La Selva aporta jamón serrano de Especialidad Tradicional Garantizada, únicamente de piezas de 12 meses de curación, que asegura ternura y jugosidad. Por su parte, Vicente Peris destina a este producto melones piel de sapo de su marca premium Peris Dolce Melón. Peris, en el procesado del melón, selecciona las mejores piezas, las pela y corta en forma de cuña, con un tamaño cómodo para disfrutarlo como tentempié saludable, o incluso como plato único. 

El ‘Melón con Jamón Serrano’ se comercializa bajo dos marcas, Peris y Frutifresh, y está destinado eminentemente a supermercados que quieren ofrecer a sus clientes productos de IV gama de alta calidad, para facilitar su consumo y propiciar un considerable ahorro de tiempo en el proceso de elaboración de las recetas. En la actualidad, este producto se puede encontrar en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, entre otros. 

La colaboración entre Vicente Peris y La Selva se ampliará a otros productos, ya que a lo largo de 2021 está previsto lanzar al mercado nuevas combinaciones de fruta y productos cárnicos que sean nutricionalmente equilibradas. 

“Es un placer seguir innovando en la IV gama junto a una empresa de excelente trayectoria como La Selva. Gracias a esta colaboración sumamos a nuestro melón con jamón, una materia prima cárnica a la altura de nuestros melones premium y en la línea de calidad total que perseguimos desde nuestra fundación en 1944”, afirma Alberto Montaña Peris, gerente de Vicente Peris. 

Innovación y seguridad alimentaria en IV gama 

Vicente Peris, empresa con 77 años de historia, incorporó hace 7 años a su producción y comercialización de frutas y verduras de I gama, el trabajo con IV y V gama. Estas líneas se desarrollan en una nueva planta ubicada en Albuixech (Valencia). En ella cuentan con una sala blanca de última generación, que mantiene la temperatura ambiental entre los 6 y 8 grados, con presión positiva y renovación del aire más de 20 veces en una hora, entre otros aspectos. Esta sala cuenta con la certificación ISO 7, equiparable a un laboratorio, lo que asegura que los procesos se llevan a cabo cumpliendo con los estándares más exigentes para el control de la seguridad alimentaria. 

Además del ‘Melón con Jamón Serrano’, en la actualidad, Vicente Peris trabaja con cerca de un centenar de referencias de producto de IV Gama, en distintas presentaciones de frutas peladas y troceadas como melón, sandía, granada, coco, mango, piña y naranja, entre otras, que se pueden encontrar en fresco, en almíbar y en combinación con fruta desecada. También cuentan con una línea de verduras peladas y cortadas en diferentes formatos, como cebolla tierna, calabaza, apio blanco, habas y guisantes. Por su parte, la V gama la trabajan con dos productos de manera exclusiva, calabaza y manzana asada. 

Los recipientes en los que se sirven los productos de IV y V gama son RPET 100% reciclables, y 70% reciclados, lo que contribuye a la economía circular, aspecto al que Vicente Peris dedica esfuerzos y recursos, y que le permite gestionar para reciclaje el 100% de los residuos que genera con su actividad.