Pasar al contenido principal

La DOP Vinos de Valencia logra 29 Oros en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini

La Denominación de Origen Vinos de Valencia comienza la temporada de concursos de vino arrasando en la cata de primavera del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini con un total de 26 medallas de oro, 17 de plata y 3 oros y 2 platas de vinos ecológicos.

Este concurso, en marcha desde 2001, es uno de los más importantes a nivel internacional y en él se catan más de 11.000 vinos cada año. Un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vinos, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos sin conocer los nombres de los mismos.

Los vinos elaborados por Bodega La Viña y que comercializa Anecoop Bodegas acaparan la mayor parte de las Medallas de Oro con Denominación de Origen Valencia. Las referencias premiadas han sido: Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot, Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo, Castillo de Catadau Crianza, Castillo de Chiva Mistela Moscatel, Sol de Reymos, Marqués de Aragón Reserva 2018, Rosé, Viña Tendida Moscato White, Jardín de Flores Rosé, Viña Tendida Moscato Rosé, Marqués de Zenete Reserva 2018, Castillo de Catadau Gran Selección, Finca Cañadelas 718, El Sierro Reserva 2018, Cellar Door, Cañadelas 718, Cernego, El Enherbro y Marqués de Sandoval Gran Reserva.

Destacar, dentro de las Medallas de Oro, el Vegamar Crianza 2019 de Vegamar Bodegas, que además se alza con el galardón “Bestofhteshow-Valencia”, que reconoce el mejor vino catado en el concurso de entre todos los presentados por las cuatro Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana.

Las otras cuatro referencias con Oro de esta bodega han sido: en tintos, Dominio de Calles Crianza 2019 y Vegamar Esencia 2019 (ambos de la misma añada) y en blancos Oro de Alejandría y el Vegamar blanco, dos perfiles de vino muy diferentes.

Dos tintos de autor de Bodegas Vicente Gandía, se encuentran también entre los vinos reconocidos con este galardón: El miracle Art 2020 un vino de gran elegancia, que conjuga a la perfección modernidad y sutileza gustativa y el Cerámic 2019 un monastrell 100% de viñas viejas de secano afinado en tinajas de barro.

Completa los oros con Denominación de Origen Valencia, el Barón de Turís Reserva 2017 de la Baronía de Turís, un tinto elaborado con uvas tempranillo seleccionadas especialmente, no en vano, se trata de uno de los vinos más premiados de esta bodega.

La Denominación de Origen Valencia continúa aumentando su presencia entre los vinos ecológicos de calidad. Bodegas Enguera es la gran triunfadora, acumulando hasta tres vinos distinguidos con Oro en MUNDUS VINI BIOFACH 2022: Megala 2019, Castillo de Enguera Reserva 2019 y Blanc d’Enguera. Desde esta bodega apuestan por “hacer vinos cada vez mejores cuidando el planeta cada vez más”.