Pasar al contenido principal

La directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblación expone en Toledo las políticas del Consell en materia de despoblación

La directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblación (AVANT), Jeannette Segarra, ha participado en el Seminario 'Cooperación Multinivel para la Vertebración Territorial, Lucha contra la Despoblación y Desafíos Demográficos', organizado en Toledo por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Segarra ha expuesto en el marco de este foro multidisciplinar las políticas del Consell en materia de lucha contra el despoblamiento. En este sentido, se ha referido a los aspectos más importantes que recoge la Estrategia Avant 20-30, que suponen "la hoja de ruta que planteamos desde el Consell para dar una respuesta decidida al fenómeno de la despoblación".

La directora general de AVANT también ha hecho mención a iniciativas concretas que ya está desarrollando el Consell como los programas Reviu e Itinerant; el plan contra la exclusión financiera, o las políticas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes en zonas rurales.

Por otra parte, Jeannette Segarra participará este miércoles, 29 de septiembre, en el workshop internacional sobre despoblación que, con el título de 'Depopulation and agglomeration in turbulento times: threat oro opportunity', organiza la Cátedra AVANT de la UJI.

En este foro internacional se estudiarán las estrategias con las cuales hacer frente a la despoblación, el proceso de cambio estructural en la economía española y sus efectos en la distribución espacial de la población, así como el contexto macroeconómico de la España despoblada.

Asimismo, la Directora General de AVANT tiene previsto asistir el próximo viernes a la "VII Jornada Técnica para profesionales del Desarrollo Local 2021: AODL, contra el despoblamiento, acción directa", que se celebrará también en la Universitat Jaume I de la capital de La Plana.