Pasar al contenido principal

La crítica especializada aprecia el alto nivel de los vinos de la DOP Valencia

Los vinos de la DOP Valencia están de enhorabuena y protagonizan uno de sus mejores años. Cada vez son más los críticos especializados, las publicaciones acreditadas y los certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección. 

A las excelentes calificaciones de la lista Parker, una de las más influyentes a nivel mundial, en la que más de 26 vinos de la DOP Valencia se han puntuado con sobresaliente;  las de Peñín, (con un total de 32 vinos con calificación de excelente) y de la Guía de Vinos de La Semana Vitivinícola (con más de 26 vinos a partir de 92 puntos), se suman también los numerosos galardones que los vinos de la DOP Valencia han logrado en los concursos más acreditados, celebrados durante 2018. 

Burdeos, Mundus Vini, Berliner Wein Trophy, Bachus, CINVE y MONOVINO, entre otros, destacan con importantes reconocimientos el buen momento de estos vinos, situando a la DOP Valencia como la zona vitivinícola más valorada de la Comunitat Valenciana y entre las más destacadas de España. 

Bodegas como La Viña y Reymos de Anecoop Bodegas, Vegamar, Murviedro, Vicente Gandía, Celler del Roure, Rafael Cambra, Enguera, Baronía de Turís, Los Frailes, Bodegas Valsangiacomo, Bodegas Ontinium, Arráez, El Angosto, Bodegas Los Pinos, Javi Revert Viticultor, Clos Corví y Villar son algunas de las firmas que con su trabajo y esfuerzo se han ganado el respeto de la crítica internacional más influyente, que ha premiado esa búsqueda por la innovación, la singularidad, y la diferenciación de sus vinos.

Al aval de la crítica especializada hay que sumar el incremento del consumo con cerca de 50 millones de botellas vendidas, de las que casi 20 se quedan en el mercado interior  

Este éxito se suma al respaldo del consumidor y se traduce en un incremento del consumo, con unas ventas que rozan ya los 50 millones de botellas, de los que cerca de 20 millones se quedan en el mercado interior, donde se ha registrado un importante en el último año. Cifras que son un reflejo del intenso esfuerzo comercializador que realizan las bodegas y viticultores,  por posicionar sus vinos, y que sin duda está dando sus frutos.