Pasar al contenido principal

La Comisión Técnica del Agua de Alicante se reúne este miércoles en Los Montesinos

La Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua se reunirá el próximo miércoles con el objetivo de analizar las últimas decisiones que afectan en esta materia a la provincia, como la sentencia del Tribunal Supremo relativa al trasvase Tajo-Segura.

La reunión tendrá lugar en la Comunidad de Regantes de Los Montesinos a partir de las 12.00 horas y estará presidida por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien asistirá tras visitar en Albatera algunas de las actuaciones que en materia hídrica se han desarrollado en el municipio.

La convocatoria se produce pocos días después de conocerse la sentencia del TS sobre la revisión del Plan Hidrológico del Tajo. Sánchez expresó su preocupación por esta cuestión y anunció su intención de reunirse con los agricultores y regantes de la provincia para estudiar las posibles acciones a tomar “para defender el futuro de esta tierra”.

Asimismo, el presidente de la Diputación mostraba también su malestar por la decisión del Consell de expulsar a los regantes de la gestión del postrasvase del Júcar-Vinalopó y reiteraba su apoyo a la Junta Central de Usuarios en la defensa de sus intereses. Esta cuestión también será analizada por la Comisión Técnica del Agua, integrada por una decena de representantes de regantes, agricultores, universidades, municipios e instituciones.