Pasar al contenido principal

La cadena alicantina Hiperber inaugura un supermercado en Xàtiva, el segundo de la provincia de Valencia

La cadena de supermercados Hiperber ha inaugurado hoy una nueva superficie comercial. El centro está ubicado en el municipio de Xàtiva, en la provincia de Valencia, concretamente en una zona de nueva edificación de esta localidad, situado en la Avenida de les Corts Valencianes, esquina con la calle Profesor Sanchis Guarner.

Se trata de la segunda apertura que realiza la empresa en 2023 y también el segundo centro ubicado en la provincia de Valencia, tras la inauguración el pasado diciembre de un supermercado en Ontinyent. La cadena continúa así extendiendo su presencia en base a una estrategia centrada en crecer en localidades colindantes a las que ya tiene presencia, principalmente Alicante, pero también provincias limítrofes. En total, la empresa cuenta con 79 establecimientos distribuidos mayoritariamente en la provincia de Alicante, que suman una superficie de ventas de más de 68.000 metros cuadrados.

El nuevo supermercado de Xàtiva dispone de una superficie de ventas de 1.200 metros cuadrados en los que se ofrecerán más de 7.000 referencias entre primeras marcas y marcas de distribución (Alteza, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe). Además, el centro ofrece un aparcamiento subterráneo con capacidad para 53 vehículos. La empresa ha realizado una inversión de 600.000 euros para la puesta en marcha de centro, que tendrá un horario de atención al público de 9 a 21.45 horas.

La apertura ha supuesto la contratación de 16 personas, que integrarán el equipo de la tienda y cuya selección se ha realizado a través del Portal de Empleo Municipal y de Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Xátiva. Además, se ha generado empleo indirecto durante la adecuación y montaje del establecimiento.

Tal como ha explicado el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, “se trata de la segunda apertura del año, tras la realizada el pasado enero en Rafal, que fue un cambio de ubicación para ampliar metros cuadrados de sala de ventas”. La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà i Boluda y el concejal de Hacienda Ignacio Reig, quienes han podido conocer los valores de la filosofía de la cadena, donde tienen gran protagonismo los frescos, como la carnicería y las secciones de frutas y verduras, ambas basadas en los proveedores de cercanía.

Sobre Hiperber

Hiperber cerró su balance anual 2022 con unas ventas de 177,7 millones de euros, una cifra que supuso un crecimiento del 13,7% con respecto al ejercicio anterior (2021), en el que registró una facturación de 156 millones de euros. La empresa cuenta con una plantilla cercana a los 1.100 empleados. El año pasado, la empresa realizó aperturas en Agost, Elda, Aspe, Formentera del Segura, en la provincia de Alicante; y por otro, San Pedro del Pinatar en la de Murcia, y Ontinyent en la de Valencia. Además, arrancó 2023 con la ampliación y cambio de ubicación de su centro en el municipio de Rafal.