Pasar al contenido principal

La asociación Fundadoras organiza un curso para emprendedoras rurales

El pasado 23 de diciembre se celebró  en Morella la “Cumbre UE Rural 2040” organizada por los centros Europe Direct Castelló de la Diputación de Castelló y el Centro Europe Direct de ADEMA. El encuentro, que reunió a expertos y asociaciones, tiene como objetivo debatir sobre las políticas e iniciativas que se pueden promover desde el medio rural para alcanzar el objetivo de una Europa más verde, más digital e inclusiva para 2040.

La jornada fue inaugurada por Pau Ferrando, Diputado Delegado del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón y contó con la presencia de diferentes entidades que trabajan por el impulso rural como por ejemplo ESDI, ADEMA, FEDETCAS, REACTIVA ELS PORTS entre otros.

Desde la mesa de Digitalización, Ana Belén Arzo, jefa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, explicó los recursos que se van a implementar a partir del 2023 para apoyar el emprendimiento. Entre estas propuestas se destacan la contratación de diferentes técnicos especializados en áreas como comunicación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre otras más. De la misma manera, ayudarán a solucionar los retos de los emprendedores.

Por otro lado, bajo la visión de nuevos proyectos e iniciativas de las zonas rurales, Teresa Tena, responsable del Centro Europe Direct de Castelló, explicó las líneas de actuación europeas en el ámbito rural y cómo desde las empresas de Castellón se puede participar de estas iniciativas.

La presidenta de la asociación Fundadoras, Lola Bordás, participó en este evento a través de una mesa redonda
moderada por Elena Esteve, Técnica en Creación de empresas del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, en la que anunció un curso que nace gracias al impulso del premio ganado recientemente en la iniciativa “Un Día de Salari” de Caixa Popular y que gracias a la Diputación de
Castellón llega a esta provincia. El curso, dirigido a emprendedoras rurales es de acceso gratuito y se imparte en modalidad e-learning atendiendo la visión de una Europa más Digital.

“Desde la asociación Fundadoras nos sumamos al ecosistema emprendedor rural impulsando a las emprendedoras con formación y también con visibilidad, impulsando los premios Fundadoras Rurales para el año 2023”, explicó Bordás sobre una nueva iniciativa que nace desde la asociación.

La matrícula ya está abierta y las plazas se cerrarán a finales de diciembre para comenzar el curso en enero. Para aquellas emprendedoras que quieran formar parte de la iniciativa, además de la formación se dispondrá de mentorización específica para ayudarles a implementar según cada necesidad su proyecto, en función del momento
en el que están, bien inicio, consolidación o crecimiento.

Las inscripciones están disponibles en este enlace : https://bit.ly/3EZPEuM

Fundadoras es una Asociación para la promoción del emprendimiento femenino de ámbito estatal que opera desde el 2018. Los objetivos de Fundadoras son Sumar Ecosistema, Premiar y Reconocer, Difundir y Posicionar. www.somosfundadoras.com