Pasar al contenido principal

La Alcachofa de la Vega Baja se posiciona como marca referente en Fruit Attraction 

La Asociación Alcachofa de la Vega Baja participa hasta el próximo jueves, 7 de octubre, en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que hoy ha abierto sus puertas en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La Alcachofa de la Vega Baja acude a esta feria dentro de la participación agrupada organizada por la Diputación de Alicante a la que el presidente de la asociación, Antonio Ángel Hurtado, ha agradecido su apoyo.

Antonio Ángel Hurtado ha señalado que “esta edición es especial para la marca porque este año celebramos el décimo aniversario y ese trabajo que se ha venido desarrollando nos ha permitido consolidarnos como una marca de referencia para el sector”.

En este sentido, Antonio Ángel Hurtado ha apuntado que “hemos logrado posicionar a la Vega Baja como zona productora y transmitir el potencial que tenemos ya que somos los segundos productores de alcachofa a nivel nacional, los principales exportadores españoles y la calidad de la Joya de la Huerta es conocida y apreciada por los consumidores”.

Ahora, continúa el presidente, “ha llegado el momento de dar un paso más, aumentar la promoción de las alcachofas de la Vega Baja e impulsar su comercialización y, para conseguir estos objetivos, esta feria es una herramienta fundamental e imprescindible”.

Antonio Ángel Hurtado ha destacado “la notable afluencia que desde primera hora está teniendo la feria y las ganas que tenía el sector de volver a encontrarse de forma presencial”.

“Se respira muy buen ambiente y optimismo en los pasillos de la feria y tenemos la esperanza de que todo ello repercuta de forma favorable” apunta el presidente quien añade que “esta feria es clave para nosotros porque nos permite visitar a nuestros clientes habituales, impulsar las ventas de nuestra alcachofa y explorar nuevas oportunidades de mercados”.

Showcookings con productos alicantinos

La Alcachofa de la Vega Baja se encuentra en el stand 3B03 de la Diputación de Alicante junto a otras marcas y productos emblemáticos de la provincia como la granada mollar de Elche, la breva de Albatera, uva del Vinalopó, la cereza de la montaña de Alicante, el tomate de Mutxamel o los dátiles de Elche.

Además de la oferta expositiva, el chef David Ariza realizará durante todos los días de la feria diversos showcookings con todos estos alimentos y abordará sus cualidades y características con el fin de atraer la atención del público visitante e impulsar la promoción de los productos.

Hoy uno de los platos que ha preparado el chef ha consistido en unas alcachofas de la Vega Baja con langostino en escabeche y granada mollar.