Pasar al contenido principal

Jornada sobre el cultivo del aguacate de Cajamar en Almenara

El Grupo Cooperativo Cajamar ha diseñado el próximo jueves 23 de enero una interesante jornada técnica agroalimentaria en Almenara sobre el “Cultivo del aguacate y otros cultivos subtropicales.

Será a las 17 horas en el salón social de la oficina Caixa Rural Almenara (Carrer dels Sants Joans s/n. La entrada al salón está situada a continuación de la oficina de Caixa Rural Almenara, Carrer Dr. Berenguer - Almenara, Castellón).

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.Recuerda que para finalizar la inscripción debes cumplimentar el pdf que genera el formulario y hacérnoslo llegar junto con la documentación requerida (DNI y documento que justifique la vinculación con el sector agroalimentario) a través del correo eventosadnagro@cajamar.com

El sector frutícola español se encuentra actualmente en un periodo de profunda renovación buscando una mayor rentabilidad. Esta mejora se está llevando a cabo mediante la incorporación de nuevas variedades y la introducción de nuevas especies, así como la adopción de sistemas de producción más intensivos y la aplicación de técnicas de cultivo que incrementen el valor final de la producción.

El cultivo de frutales tropicales se presenta como una actividad económica muy interesante y con potencial para el litoral mediterráneo. Existe una demanda creciente de estos frutos en Europa ya que no tenemos competencia de otros países europeos y se puede suministrar fruta de alta calidad a un precio competitivo. Los frutales subtropicales más importantes consolidados en algunas zonas de nuestro país son el aguacate, la chirimoya, el níspero japonés y el mango. De todos ellos el aguacate está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años debido a la alta demanda y a la notable alza de precios que han provocado un déficit de plantas en vivero. Otras especies de reciente introducción como la papaya o la pitahaya están despertando también un gran interés. En esta jornada se van a analizar en profundidad los aspectos agronómicos y de comercialización más relevantes para el cultivo del aguacate y sus posibilidades en la Comunidad Valenciana, además de otras especies tropicales y exóticas.