Pasar al contenido principal

“Vente al huerto, cultiva tus propios alimentos"

Espasa publicaba el pasado 27 de abril un libro en el que se recoge todo lo que ”La Huertina de Toni” nos enseña en sus vídeos: cómo cultivar de forma ecológica y orgánica nuestras plantas, fertilizantes caseros y remedios contra plagas para intentar ser un poco más respetuoso con el medio ambiente, y sobre todo, para alimentarnos de una forma más sana, cultivando nuestros alimentos.

Un huerto no consiste en sembrar, esperar un poco de tiempo y cosechar. En Vente al huerto, Toni Jardón – el creador del canal de YouTube de referencia en huertos, “La huertina de Toni” – explica paso a paso cómo hacer tu propio huerto en tu jardín, tu terraza, e incluso en tu cocina. Y, a través de experimentos caseros, nos explica cómo cultivar de modo respetuoso con el medio ambiente.

Vente al huerto recoge en doce capítulos cómo construir y mantener tu huerto, tipos de suelo y cómo mejorarlos; cómo hacer tu propio semillero; cómo y cuándo sembrar; cómo proteger tus propias semillas; reproducción por injertos y esquejes; tutores y podas para guiar los cultivos; cómo combatir ecológicamente las plagas y enfermedades; cómo construir tus propias herramientas; en definitiva, toda la información necesaria para convertirte en un verdadero cultivador autosuficiente.

Toni Jardón es desde pequeño un apasionado de la naturaleza y de cultivar sus propios alimentos. Empezó en un rincón de su casa, donde sus padres le dejaban experimentar con toda semilla que caída en sus manos. Apasionado también de la informática, en 2021 abrió su canal de YouTube, que no ha dejado de crecer desde entonces.

La Huertina de Toni es el canal de Youtube de referencia sobre huertos, con más de 400 vídeos, 1,7 millones de suscriptores, y más de 230 millones de visualizaciones.

 

Leer un fragmento

 

Vente al huerto

Cultiva tus propios alimentos

La Huertina de Toni

Editorial: Espasa

Temática: Estilo de vida

Colección: NO FICCIÓN

Número de páginas: 224