Pasar al contenido principal

Un ingeniero agrónomo crea un diccionario multilingüe para conocer mejor la ciencia del suelo

La ciencia del suelo ya tiene un diccionario, según ha informado el COIAL. El ingeniero agrónomo y catedrático emérito de la Universitat de Lleida Jaume Porta ha coordinado la elaboración del Diccionario multilingüe de la ciencia del suelo (DiccMCS), un diccionario terminológico especializado, de nueva creación, sincrónico, online y con licencia de acceso abierto (Creative Commons).

El DiccMCS ha visto la luz gracias al trabajo conjunto y desinteresado de especialistas en diferentes ámbitos de las ciencias del suelo. La mayor parte de estos colaboradores pertenecen a la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, el Institut d’Estudis Catalans y la Institució Catalana d’Estudis Agraris, entidades que se han hecho cargo del patrocinio económico.

Una de las particularidades de este diccionario es que es multilingüe: tiene entradas en catalán y en español, que conforman dos diccionarios independientes, y equivalencias en inglés, catalán, francés, gallego y portugués en todos los casos, y también, en algunos, en euskera.

Puedes consultar este diccionario pinchando aquí.