Pasar al contenido principal

Agroseguro agiliza las peritaciones por marchitez fisiológica en los viñedos de Utiel-Requena

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), La Unió Llauradora i Ramadera, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y otras entidades del sector vitivinícola han visitado hoy, junto a una delegación de Agroseguro, viñedos de Utiel-Requena gravemente afectados por la marchitez fisiológica, con el objeto de conocer sobre el terreno los daños que ya se aprecian en la futura cosecha y solicitar el pago de indemnizaciones a través del seguro agrario.

La marchitez fisiológica provoca partes de siniestro en casi 6.000 ha de Bobal de Utiel-Requena

Las condiciones climáticas adversas de esta primavera; con temperaturas frías, elevados niveles de humedad y baja insolación, han provocado daños por marchitez fisiológica en la variedad Bobal de la uva de vino de la comarca de Utiel-Requena, junto a otras zonas de las provincias de Albacete y Cuenca.

Casi 6.000 hectáreas con partes de siniestro en Utiel-Requena donde han trabajado unos 25 peritos en las primeras visitas

Suscribirse a marchitez