Pasar al contenido principal

Los veterinarios de la Comunitat Valenciana valoran los cambios aprobados en la normativa del medicamento como “un avance” pero los ven aún “insuficientes”

El Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) sigue de cerca el resultado de las conver­sa­cio­­­nes del sector veterinario con el Ministerio de Sanidad y el de Agricultura para flexibilizar el polémico RD 666/2023. Y tras cinco meses de movilizaciones -des­de febrero a junio se han sucedido nue­ve protestas a escala nacional, cuatro de ellas en la Comunitat Valenciana- el pasado 29 de julio el BOE publicó la Ley 7/2025 por la que se crea la Agencia Es­­tatal de Salud Pública y se modifica la Ley 33/2011, de Salud Pública.

Los veterinarios de Valencia se movilizan nuevamente y cerrarán sus clínicas este miércoles en protesta por las restricciones de la normativa del medicamento

Tras el éxito del paro del 11 de febrero en la mayor parte de centros de la Comunitat Valenciana y en buena parte del país, tras la manifestación en Valencia del 21 del mismo mes y la histórica concentración en Madrid y frente al Ministerio de Agricultura del pasado 5 de marzo, el colectivo veterinario volverá a reivindicarse este próximo miércoles 26 de marzo.

Luz verde para las nuevas normas sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos

La UE va a instaurar nuevas normas, que mejoran la reglamentación existente, para combatir más eficazmente la resistencia a los antimicrobianos y aumentar la disponibilidad y la seguridad de los medicamentos veterinarios y los piensos medicamentosos. Estas normas redundarán en beneficio de la salud de los animales y de la competitividad del sector farmacéutico veterinario de la UE.

Suscribirse a medicamentos