Pasar al contenido principal

Nace la nueva Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana

La nueva Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana; que agrupa a las Rutas del Vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón, ha hecho hoy su presentación pública con la presencia del director general de Turisme, Josep Gisbert, y su presidenta, Mercedes Menor, el vicepresidente, Sergio Garrido, y la secretaria, Ana Súria. 

El director general de Turisme señala que "la nueva Federación reforzará la gestión coordinada de la oferta enoturística de la Comunitat Valenciana y facilitará la promoción de este producto turístico". En este sentido, ha subrayado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por impulsar el enoturismo por su gran valor en la vertebración territorial y la desestacionalización. 

Turisme Comunitat Valenciana trabaja en la promoción del enoturismo dentro de la estrategia CreaTurisme, donde se ha creado un grupo de trabajo junto a las rutas del vino de toda la Comunitat para garantizar la calidad de la oferta y plantear iniciativas innovadoras en este producto. 

Turisme ha desarrollado, además, acciones promocionales específicas en las ferias más importantes como Fitur o la World Travel Market. Asimismo, contribuye a la cualificación y la competitividad de las empresas y los profesionales bodegueros ofreciendo foros y jornadas de formación sobre enoturismo.