Pasar al contenido principal

Món Orxata aclara que no tiene ningún convenio con el Gremio de Panaderos y Pasteleros y que sirve horchata a algunos hornos y pastelerías tradicionales

Ante la posible confusión generada tras la nota de prensa emitida por Món Orxata el pasado día 19 de junio, la empresa valenciana desea aclarar que no tiene suscrito ningún tipo de convenio de colaboración con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València y que únicamente sirve su horchata natural en algunos hornos y pastelerías tradicionales que lo han solicitado.

En estos momentos un total de 40 hornos y pastelerías o míticas tiendas a título particular venden en la actualidad la horchata natural y ecológica de Món Orxata elaborada con chufas de la Denominación de Origen València y certificadas ecológicas por el CAECV.

Estos hornos disponen así de un producto exclusivo, local y de calidad que la gente no encuentra en cadenas industriales, ayudando a profundizar en esa apuesta por la innovación que se detecta ya en muchos de ellos. Como ocurre con la horchata artesana, son muchos los panaderos que empiezan a pensar que el futuro es el pasado, volviendo a la esencia del oficio: elaboraciones sin prisas y con buena materia prima. Muchos están introduciendo panes espectaculares elaborados con harinas nobles, ecológicas o introduciendo especias, semillas, fermentaciones largas, uso de masa madre, etc.

Algunos de esos hornos

Hornos o pastelerías emblemáticas como San Bartolomé, Pan de Estellés, Miguel Martínez, Cócera, Dulces Pérez, José Compañ, Art del Sucre, la Tahona del Explorador, el Horno del Saler, entre muchos otros; míticas mantequerías como El Niño Llorón; tiendas ecológicas como Bio Bàsic, Herbolarios Navarro o Ecotienda La Zona verde; empresas de resturación como Invictus Grill o Cafetería El Diván o comercios como l’Horta Encesa, venden en la actualidad la horchata de Món Orxata.

Sobre Món Orxata

La empresa de los carritos en las calles de València, Món Orxata, junto a Horchateria Subies, han creado asimismo teleorxata.com para distribuir horchata natural a València y su área metropolitana. Del mismo modo, desde lahorchateria.com, creada en 2009, venden horchata y chufa online al resto de la provincia de Valencia y toda España.