Pasar al contenido principal

Mercadona, trece años consecutivos en el Top 3 del ranking Merco Responsabilidad ESG

En la 13ª edición del ranking Merco Responsabilidad ESG, Mercadona vuelve a posicionarse como la empresa más responsable del sector de la distribución generalista en España y continúa en el top 3 del listado global.

Este año, el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), que tiene en cuenta tres aspectos fundamentales: Medioambiente, sociedad y gobernanza/ética, ha contado con la participación de 53.500 personas, entre ellas directivos de diferentes compañías que operan en España y de expertos provenientes de distintos ámbitos como Responsabilidad Social Corporativa, periodistas, ONG, miembros de gobierno o analistas financieros.

Una edición más, Mercadona agradece su inclusión en el ranking y se siente muy orgullosa de los resultados, que  reconocen el esfuerzo realizado por la compañía y por toda la plantilla que ha hecho posible que durante este 2023 se haya seguido trabajando en lograr una calidad excelente en los distintos procesos y ámbitos en los que repercute su actividad.

Con el objetivo de seguir siendo una empresa responsable con el medioambiente y la sociedad, Mercadona continúa impulsando acciones concretas, como: donaciones de alimentos a entidades sociales,  desarrollando un Sistema de Gestión Ambiental, apostando por puntos de recarga para vehículos eléctricos y por el transporte sostenible, entre otros.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

MERCO es uno de los principales monitores de reputación corporativa, activo desde el año 1999 y actualmente con presencia en más de 15 países. Este monitor se encarga de evaluar la reputación de las empresas y no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado, siendo su única fuente de financiación la comercialización de informes.