Pasar al contenido principal

Las VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio se celebrarán el último trimestre del año en la Comunitat Valenciana

El pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Foro Estatal de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT) para la celebración de las VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, que tendrán lugar durante el último trimestre del año y por primera vez se desarrollarán en la Comunitat Valenciana. La Asociación Valenciana de Custodia y Gestión Responsable del Territorio (Avinença) es el miembro valenciano del FRECT.

La Generalitat contribuirá al evento con una aportación máxima de 3.630 euros, haciéndose cargo del taller "Dinamización de los grupos de trabajo y resto de espacios comunes".

Estas jornadas, de carácter bienal desde 2004, suponen un punto de encuentro y reflexión entre redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, así como un foro abierto a otros agentes sociales y económicos vinculados de una u otra forma a esta estrategia de conservación.

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, se promueven acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.