Pasar al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un hombre de 66 años en Nules por el robo de plantones de hortalizas en un vivero

La Guardia Civil  de Castellón ha detenido a un hombre de 66 años acusado del robo de plantones de hortalizas en un vivero de Nules.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en las zonas agrícolas y la importancia de la vigilancia en la temporada de recolección de cítricos.

Contexto del Robo y Acción Rápida de la Guardia Civil

El suceso tuvo lugar el pasado 28 de diciembre, cuando se informó a la Guardia Civil sobre un robo con fuerza en un vivero hortofrutícola en la localidad de Nules (Plana Baixa). El equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana, especializado en la seguridad del campo y la prevención de delitos agrícolas, se movilizó inmediatamente al lugar del suceso.

Estrategia de Investigación y Hallazgo del Sospechoso

Tras un exhaustivo reconocimiento del área, incluyendo las plantaciones de naranjos cercanas, los agentes lograron localizar al presunto autor del robo. Oculto entre los árboles, el sospechoso fue encontrado junto con las herramientas utilizadas para cortar la valla perimetral del vivero y las bandejas que contenían los 624 plantones de hortalizas sustraídos.

Impacto del Robo en el Sector Agrícola y Medidas de Seguridad

Este incidente subraya la vulnerabilidad de los establecimientos agrícolas a los robos y la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad, especialmente durante las temporadas de mayor actividad. La Guardia Civil mantiene una vigilancia constante en las áreas de cultivo de naranjas y clementinas, siendo esta una de las temporadas más críticas del año.

Recuperación de los Plantones y Procedimientos Legales

Gracias a la pronta intervención del Equipo ROCA, los 624 plantones de hortalizas fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario. El detenido, ahora enfrentando cargos por robo con fuerza, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Nules, donde se llevarán a cabo las diligencias pertinentes.