Pasar al contenido principal

La FVMP constituye una comisión de trabajo sobre Agricultura, Ganadería y Pesca

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha ofrecido a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) la “máxima colaboración e interlocución” de la Conselleria para lograr el beneficio del sector primario valenciano.

Aguirre ha destacado que poner en funcionamiento la comisión resulta “clave porque sois los ojos y los oídos de la administración en cada municipio”. Así lo ha manifestado durante la reunión de constitución de la comisión de trabajo Agricultura, Ganadería y Pesca, en la que también ha participado la presidenta de la FVMP, Rocío Cortés y representantes del recién creado órgano de participación.

En este sentido, ha mostrado su disposición para “trabajar conjuntamente y lograr una coordinación total con ayuntamientos y mancomunidades que permita ayudar a los regantes, cooperativas y productores, explotaciones ganaderas y a todo el sector primario en general”.

El conseller de Agricultura ha definido esta comisión como “fundamental para escuchar al sector y poder atender sus necesidades y desarrollar acciones que beneficien a los agricultores, ganaderos y pescadores de la Comunitat Valenciana”.

La FVMP ha estructurado sus comisiones de trabajo para el mandato 2023-2027 de acuerdo con las competencias de las Consellerias en las que se organiza la Generalitat, y pretende que sirvan de foro de debate, discusión y participación sobre cuestiones que afectan directamente a los municipios de la Comunitat Valenciana.

Con ello persiguen facilitar la interlocución y conexión en todas aquellas materias que son competencia autonómica, pero que afectan a las entidades locales de la Comunitat Valenciana.