Pasar al contenido principal

La fusión de las cooperativas Agroal de Les Alqueries y San Alfonso de Betxi sigue avanzando

El proceso de fusión del cooperativismo agrario de la Comunitat Valenciana sigue en marcha. Este pasado sábado la asamblea de la Cooperativa Agroal de Les Alqueries aprobó una propuesta de integración basada en su entrada como socia de la Cooperativa San Alfonso de Betxí, refrendada como marcan los estatutos por dos tercios de los socios asistentes y representados.

Este primer paso tendrá que ser ratificado en los próximos días por el consejo rector de la Cooperativa San Alfonso, quien de manera formal hará así efectiva la admisión de Agroal como un nuevo e importante socio para la entidad.

Cabe señalar que tras la firma del primer acuerdo comercial en julio de 2017 entre ambas cooperativas, Agroal inició un proceso de transformación en el contexto organizativo que permitió a las dos empresas diseñar el germen de una nueva estructura conjunta de producción.

Después de dos años de negociaciones, y considerar distintas vías de integración, este fin de semana se ha dado ya un paso importante para fusionar dos de las cooperativas agrarias importantes de la provincia de de Castellón.