Pasar al contenido principal

La EAMN aumenta un 15% las prácticas de empresa a sus alumnos y el 83% fueron remuneradas

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), aumentó el pasado año un 15% las prácticas de empresa ofrecidas a su alumnado, en relación al año anterior. La Escuela ofertó 814 plazas de prácticas en empresa, lo que supone, además, superar en un 17% el objetivo propuesto para el año, que era de 697.

Las cifras se han dado a conocer esta mañana en la reunión mantenida en el Salón de Grados de la Escuela, de todos los subdirectores de Empleo de las Escuelas que forman parte de la UPV, en la que de manera anual, se lleva a cabo un balance de las prácticas de empresa ofrecidas a los estudiantes de la UPV. La reunión ha sido inaugurada por José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, y Alberto San Bautista, director de la EAMN.

Las prácticas de empresa de la EAMN se engloban en el marco del Servicio Integrado de Empleo (SIE) de la UPV, que tiene como objetivo fundamental contribuir, junto con las diferentes unidades de gestión y académicas, al cumplimiento de la misión, la visión y los valores del Plan Estratégico UPV 2020, aprobado en Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2015. El Plan Estratégico UPV 2020 tiene el propósito de convertir a la UPV en referente en docencia y formación de calidad orientada a las necesidades de la sociedad y en un modelo para la empleabilidad del alumnado y los titulados y tituladas de la entidad.

La Escuela cuenta con 255 empresas colaboradoras y el pasado año el 83% de las prácticas fueron remuneradas

Cada Escuela trabaja para ofertar a sus alumnos el mayor número posible de prácticas de empresa de calidad. Para ello, la EAMN cuenta con 255 empresas colaboradoras, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2017. Se ha conseguido además que en 2018 el 62% de los estudiantes de la EAMN hayan realizado prácticas en empresa, lo que supone una vía directa de los alumnos hacia una inmersión segura en el mercado laboral.

La Escuela tiene así mismo el compromiso de que las prácticas cuenten con bolsa de ayuda y el año pasado se logró que el 83% de las prácticas fueran remuneradas.