Pasar al contenido principal

La Carne de Conejo se convierte en ganadora dentro de la Vuelta Ciclista a España 2022

Aunque no haya un maillot para su categoría, la Carne de Conejo ha vivido todo un éxito durante la última edición de la Vuelta Ciclista a España. En total se han repartido más de 180 kilogramos de Carne de Conejo en las 18 etapas que han tenido lugar. Casi diez mil raciones se han degustado en ciudades de toda la geografía española, desde Laguardia hasta Madrid. También se han dado a conocer las últimas recetas presentadas por INTERCUN en la web https://elsecretoescarnedeconejo.eu/ gracias a la entrega de más de 2.000 recetarios con los que se ha enseñado la nueva forma de cocinar en Europa. Todo esto, unido al merchandising ha permitido que la caravana de INTERCUN fuera una de las más visitadas en cada llegada.

Aficionados al ciclismo han podido comprobar de primera mano el sabor de la Carne de Conejo y han descubierto todas las ventajas y beneficios que les puede aportar a su dieta, además de los nuevos formatos que se comercializan y que hacen más sencilla su preparación. La directora gerente de INTERCUN, Mari Luz de Santos ha mostrado su satisfacción con la última iniciativa de la campaña europea: “Siempre es un éxito que personas que no conocen la carne de conejo la descubran, y en este caso como los visitantes estaban interesados por el ciclismo y el deporte, ha habido una mejor recepción si cabe. Es la carne perfecta para ellos y se adapta perfectamente a ese estilo de vida tan saludable”.

Carne de conejo, ideal para deportistas

La carne de conejo resultaría una alternativa recomendable para los deportistas, dentro de una alimentación equilibrada, teniendo en cuenta los requerimientos individuales. Las carnes magras, como la carne de conejo, son adecuadas para todas aquellas personas que realizan ejercicio físico intenso o practican algún deporte. La carne de conejo es fuente de potasio, que contribuye al adecuado funcionamiento de los músculos, y fuente de selenio, que ayuda a proteger a las células frente al daño oxidativo. Además, tiene un alto contenido de fósforo, que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, y es rica en vitaminas B3, B6 y B12, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Considerada como una carne blanca, el conejo es una de las especies que menos grasa contiene, lo que aumenta su digestibilidad, y asimismo destaca su contenido en proteínas de alto valor biológico, las que mejor asimila nuestro organismo. Esta carne, que además es muy fácil de preparar, se erige como una opción clave para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el control de peso gracias a su bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol.