Pasar al contenido principal

INPROVO lanza una Guía Rápida sobre la extensión de norma para el sector del huevo

El pasado 14 de agosto, el BOE publicó la Orden APA/793/2020, de 6 de agosto, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para la realización de acciones de comunicación sobre el sector y de promoción del consumo del huevo y los ovoproductos.

También se fijan fondos para la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, y la mejora del conocimiento, la eficiencia, la transparencia del mercado, las relaciones equilibradas entre los eslabones de la cadena de valor y la viabilidad y sostenibilidad de la producción, la industria y la comercialización del huevo y los ovoproductos.
Está extensión de norma tendrá aplicación durante las campañas 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023.

Con el fin de facilitar a los productores y operadores del sector una correcta aplicación y entendimiento de la nueva extensión de norma, INPROVO ha lanzado una Guía Rápida que resume brevemente los conceptos y apartados más importantes que todos deben conocer, como quién tiene la obligación de aportar a la extensión de norma, cuál es la cuantía de la aportación, cómo se calcula el censo, etc.

Descargar GUIA RÁPIDA DE LA EXTENSIÓN DE NORMA INPROVO

Aportación económica
La cuantía de la aportación económica anual se establece en 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales, según el censo estimado anual. La aportación económica anual obligatoria se establece en función del censo estimado anual de gallinas en las granjas de producción. El censo estimado anual será, a estos efectos, el 85% de la capacidad máxima de la granja.

Consulta todos los detalles de la norma en este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/14/pdfs/BOE-A-2020-9717.pdf

INPROVO agrupa a seis organizaciones representativas de toda la cadena del huevo y los derivados. Cooperativas Agro-alimentarias de España junto con otras entidades, se encuentra representada en la rama de producción junto con la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU) y la Federación Española deEmpresas del Sector de la Producción de Huevos y Ovoproductos (FEDEROVO). En la de comercialización e industria, además de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ASEPRHU y FEDEROVO está la Asociación Española de Industrias de Ovoproductos (INOVO). Los miembros de INPROVO representan a más del 90% del sector español del huevo en cada una de las ramas.

Web de INPROVO