Pasar al contenido principal

Federico Pérez Español, fundador de Pulverizadores Fede, fallece a los 84 años

El fundador de Pulverizadores Fede, Federico Pérez Español, falleció ayer lunes 1 de mayo a la edad de 84 años. Pérez Español es quien ideó e impulsó un proyecto personal de pulverizadores agrícolas que dio lugar a una reputada empresa familiar que se ha convertido en referente tecnológico internacional en el sector de la protección de los cultivos especiales, y que actualmente forma parte del Grupo Kubota.

Natural del pueblo valenciano de Chiva (30 de marzo de 1939), Federico Pérez Español aprendió el oficio de forma autodidacta a través de la experiencia a lo largo de su juventud como mecánico de vehículos, motocultores y remolques en diversos talleres. Posteriormente, ejerció como comercial de motocultores para marcas y talleres locales. En 1967, su convicción y espíritu emprendedor lo llevaron a asumir el riesgo de vender su vivienda para fundar Pulverizadores Fede. Dichos fondos le permitieron invertir en materiales y desarrollo de moldes para montar los primeros pulverizadores agrícolas bajo su propia marca. Durante los inicios, él mismo realizaba el montaje y la comercialización de las máquinas en los pueblos de la provincia de Valencia. Gracias a su ilimitado esfuerzo, especialización y cercanía con los agricultores, Pérez Español asentó las bases de una prestigiosa empresa que experimentó un progresivo y extraordinario crecimiento internacional, siendo el Director de la misma hasta 2007.

Federico Pérez Español, figura dinamizadora de la mecanización del campo valenciano en el ámbito de la protección de los cultivos especiales, se mostró siempre al servicio de los agricultores y del equipo profesional de Pulverizadores Fede, al que transmitió su tenacidad a través de su inquebrantable filosofía: “que cada fracaso sea una victoria y no os rindáis nunca ante los problemas que la vida os ponga en vuestro camino”.