Pasar al contenido principal

El sector avícola valenciano apoya la proposición no de ley de les Corts en la que se fomenta el consumo de huevo de todos los sistemas de producción respetuosos con el Bienestar Animal

El sector avícola valenciano, representado por la Asociación Avícola Valenciana (ASAV), se suma y apoya la Proposición No de Ley aprobada, por unanimidad, ayer, por la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, sobre la inclusión y fomento del consumo de huevo y ovoproducto de todos los sistemas de producción valencianos respetuosos con el Bienestar Animal (convencional y alternativo) en los contratos de servicios públicos de restauración, comedor y suministros de alimentos.

ASAV agradece que se identifique el consumo de huevos como parte de la alimentación básica y saludable de la población, y que se apoye desde la administración pública su inclusión en todos los contratos de servicios, como los comedores públicos.

En este sentido, entienden como necesaria la colaboración pública para que una producción de huevos, como la alternativa, se desarrolle según los planes que la Unión Europea ha diseñado (Pacto Verde), de forma responsable, sostenible y respetuosa con el bienestar animal.

Es necesario recordar que el sector avícola valenciano se rige por el Modelo Europeo de Producción, el más avanzado del mundo a la altura de la exigencia de los consumidores de la sociedad europea. Este modelo de producción de huevos convencionales y alternativos asegura el bienestar animal, la sanidad animal y la seguridad alimentaria, además de promover la sostenibilidad de la producción y el respeto al medio ambiente.

La Asociación Avícola Valenciana (ASAV) integra al sector avícola de la Comunidad Valenciana y tiene como función la representación, gestión, defensa y fomento del sector avícola valenciano bajo el Modelo Europeo de Producción.