Pasar al contenido principal

El president Puig se suma al 750 aniversario de la Acequia de Montcada

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado hoy en el acto conmemorativo del 750 aniversario de la donación por el rey Jaume I de la Real Acequia de Moncada a los regantes, y los ha felicitado por realizar un trabajo fundamental, ya que dan cobertura a 7.000 hectáreas y a 15.000 comuneros de 27 municipios. 

Puig ha destacado la apuesta del Consell por la modernización de regadíos de la Comunitat, que se refleja en el nuevo plan diseñado para los próximos 20 años. En este sentido, el Plan de Modernización de Regadíos tiene previsto movilizar una inversión total, entre pública y privada, de más de 1.000 millones de euros y supone además la reutilización de más de 100 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas, así como el incremento de capacidad cifrado en 10 hectómetros cúbicos. 

Tambien ha recordado el president que el objetivo es conseguir "agua para siempre" y ha añadido que "si la agricultura mediterránea solo dependiese del trabajo y la profesionalidad de nuestros agricultores, de nuestros regantes, el éxito está asegurado".