Pasar al contenido principal

El Grupo Alimentario Citrus pasa a llamarse Foodiverse

Foodiverse es la nueva identidad corporativa de Grupo Alimentario Citrus (GAC), el grupo internacional con sede en Riba-roja de Túria y especializado en alimentación saludable en cuatro países (España, Alemania, Suiza e Italia) y conformado por empresas del ámbito de la producción agrícola, las ensaladas y vegetales listos para consumir (proveedor de Mercadona), y la nutrición infantil.

Con la nueva marca, el grupo pretende afianzar su posición global, continuar la expansión internacional y cohesionar internamente la organización para seguir creciendo de manera sólida y rentable. En 2019 la compañía alcanzó una facturación de 324 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior. Asimismo, con Foodiverse se rinde tributo al legado de todas las empresas que componen el grupo, que se remonta a 1946.

“Foodiverse es el futuro de nuestro grupo, pero se construye sobre sólidas raíces que permanecen inalterables: nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con nuestras personas, con el medioambiente y con la innovación”, explica el CEO de la compañía, Rafael Boix.

Según recuerdan desde la compañía, fueron los primeros adentrarse en el negocio de las ensaladas listas para consumir en Europa. Desde entonces, ha sido “pionera” en el desarrollo e introducción de nuevos productos en el mercado, fruto de una intensa labor de investigación en materia de seguridad alimentaria, métodos de cultivo más eficientes y sostenibles, y nuevas variedades agrícolas.

Rafael Boix: "Foodiverse es el futuro de nuestro grupo, pero se construye sobre sólidas raíces que permanecen inalterables: nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con nuestras personas, con el medioambiente y con la innovación”

“Esta capacidad de innovación nos ha permitido ser los precursores en el lanzamiento de nuevos productos, formatos y categorías funcionales y nutricionales que han marcado tendencia en el mercado, anticipándonos incluso a las demandas de clientes y consumidores. En los últimos cinco años hemos lanzado al mercado más de 250 productos con un 70% de efectividad”, añade Boix.

Foodiverse muestra además un firme compromiso con la sostenibilidad a través de la optimización de procesos, el uso eficiente de recursos y la reducción de la huella ambiental. En este sentido, el CEO recuerdas que los orígenes de la compañía “están ligados al campo y al entorno natural, ya que de allí proceden nuestras materias primas”, remarcando que “esta especial sensibilidad nos lleva a asumir un papel responsable en el cuidado, preservación y conservación del medioambiente, garantizando así un mejor futuro y la sostenibilidad en el tiempo”.

La nueva marca permitirá además afianzar la estrategia corporativa de crecimiento, basada en el desarrollo comercial y su posicionamiento en nuevos mercados, países y clientes a través de productos innovadores y de tendencia.

Asimismo, en su visión por liderar la revolución saludable, el grupo ha integrado desde el año 2014 compañías líderes en sus respectivos mercados como es el caso de la hortofrutícola Agromediterránea (España), Thurländer Salate (Alemania), Josef Müller Gemüse (Suiza) y Novanatura (Italia).

La compañía seguirá utilizando sus marcas comerciales (Sun&Vegs, Sun&Vegs Bio y Byba), así como sus diferentes marcas locales en cada uno de los países donde cuenta con operaciones (Verdifresh, Mesturados Canarios, Müller, Thürlander, Novanatura, Agromediterránea, Espace y Alnut), siendo Foodiverse su marca corporativa.

Foodiverse cuenta con más de 2.500 empleados de más de 60 nacionalidades. En este sentido, la compañía apuesta por reforzar el talento interno mediante diversos programas formativos e invirtiendo en la preparación de sus equipos.