Dron DJI Agras T30: un nuevo dispositivo de referencia digital para la agricultura
Los drones de pulverización automatizados y de gran potencia pueden ayudar a los agricultores a reducir costes y trabajar de forma más inteligente. Los drones son ya herramientas consolidadas en la agricultura, que impulsan la productividad de las explotaciones con datos aéreos oportunos. Además de recoger información vital sobre la salud de los cultivos y permitir la creación de mapas detallados de NDVI y RGB, los robots voladores están desempeñando un papel activo en las operaciones diarias. Los drones de pulverización se están utilizando para la aplicación de fertilizantes, herbicidas, pesticidas, fungicidas, semillas, piensos, y más, de una forma más barata, rápida y precisa que los métodos tradicionales.
La aplicación de productos agroquímicos es la piedra angular de la agricultura moderna. Es un delicado acto de equilibrio que requiere rapidez, cuidado y precisión. Introducir los productos químicos adecuados en la cantidad correcta, en los lugares adecuados y en el momento adecuado es un reto constante para los agricultores. Una concentración demasiado alta en un lugar puede generar costes innecesarios y disminuir la calidad de los productos. Una concentración demasiado baja puede dejar los cultivos expuestos y mermar el rendimiento.
Los drones de pulverización de DJI se despliegan por todo el mundo mientras los agricultores aprovechan la última tecnología para distribuir los productos químicos de forma precisa, uniforme y eficiente. En general, la pulverización con drones contribuye a reducir los costes necesarios para aplicar los productos agroquímicos, ya sea mediante mano de obra o equipos contratados, a reducir la exposición a los productos químicos y, en algunos casos, a aumentar el rendimiento de los cultivos. Trabajar con drones supone que el agricultor tenga un ahorro fácilmente cuantificable al darle la posibilidad de hacer tratamientos de una hectárea de cultivo en 6 minutos, minimizando además el consumo de agua y producto fitosanitario, ya que esta extensión puede cubrirse con 10-12 litros de caldo frente a los 600 litros que supone hacerlo con tractores por ejemplo.
Transportar una cantidad significativa de líquido es muy diferente a transportar sensores, cámaras y otras cargas útiles estándar que esperarías ver en un dron de DJI. Para desarrollar un algoritmo de control de vuelo fiable y preciso, los ingenieros de DJI tuvieron que tener en cuenta el impulso del líquido cuando se agita en el tanque durante el funcionamiento. Este reto de ingeniería se complicó por el hecho de que el impacto del impulso del líquido cambia constantemente, ya que sale gradualmente del tanque y deja paso a más oxígeno.
La capacidad de automatizar la dispersión de productos agroquímicos con un alto grado de precisión es un gran paso en la digitalización de la agricultura y en una agricultura más inteligente.
Dron DJI AGRAS T30 para la agricultura de precisión
El DJI Agras T30 es un dron de agricultura con depósito de 30 litros capaz de fumigar extensiones de hasta 16Ha por hora. Tiene una anchura de pulverización de 9 metros. Con una carga máxima de 30 litros, es capaz de suministrar un flujo de hasta 8 litros por minuto gracias a la disposición de sus 16 boquillas y a la gran potencia de sus bombas de rociado.
Con una carga útil máxima de 40 kg, DJI Agras T30 alcanza nuevas cotas de eficiencia para la pulverización aérea. Un innovador cuerpo transformador proporciona una pulverización excepcional, incluido para árboles frutales. Al utilizar las soluciones de agricultura digital de DJI, el T30 ayuda a reducir el consumo de fertilizantes y aumenta la producción de cosecha de una manera eficaz basada en datos. La agricultura de p
El T30 viene equipado con un sistema de radar omnidireccional con el que detecta y evade cualquier obstáculo que se encuentre en su camino, además incorpora un módulo de posicionamiento preciso RTK que le permiten acometer misiones de tratamiento en el terreno de forma exacta y seguir rutas de fumigación / siembra seguras y eficientes. Sus potentes luces permiten a los pilotos operar el T30 en misiones nocturnas seguras, pudiendo visualizar en todo momento el estado de la tarea mediante las cámaras FPV duales integradas. Es impermeable al agua con un grado de protección y estanqueidad IP67; por lo que resiste lluvia, polvo… y puede ser limpiado fácilmente con una manguera después de cada misión de fumigación.
Incrementa la carga con un diseño liviano
DJI Agras T30 es un dron grande cuando está trabajando, de casi 3 metros de envergadura (2858 x 2685 × 770 mm.), lo que le permiten cargar con el depósito de más capacidad del mercado (30 litros), y cubrir más extensión de terreno de una sola pasada. El dron AGRAS T30 es fácilmente plegable y transportable en una furgoneta, reduciendo su tamaño en un 80% (1170 x 670 x 822 mm) cuando es guardado.
Sistema de fumigación optimizado y modular
El nuevo diseño del DJI AGRAS T30 cuenta con 16 boquillas de fumigación para tratamientos líquidos que son alimentadas mediante 8 juegos de válvulas solenoides independientes que regulan el flujo y pueden rociar cultivos de forma efectiva y uniforme.
El diseño exclusivo de las bombas de doble émbolo de seis cilindros opuestos horizontalmente proporciona una salida de liquido potente y constante que ofrece caudales de fumigación de hasta 8 litros por minuto.
Programe sus misiones de vuelo
El DJI T30 posee nuevos modos de ruta de vuelo inteligentes que le permiten una mejor planificación de las misiones para cada actividad a desarrollar. Esta información, combinada con la de su medidor de flujo de aerosol, que captura información del producto esparcido en tiempo real, le permiten predecir inteligentemente el momento óptimo para el cambio de la batería y relleno del depósito de líquidos, consiguiendo un mejor rendimiento de fumigación y una cobertura de rociado más completa.
Smart Controller con pantalla más grande y a todo color
El nuevo control remoto del Agras T30 proporciona una transmisión de señal de imagen estable y mejorada hasta una distancia de 5 km.; vuela un 67% más lejos que la generación anterior (RM500). La pantalla de 5,5 pulgadas y alto brillo proporcionan una visualización nítida incluso bajo la luz solar intensa. La batería inteligente tiene un ciclo de vida muy largo con hasta 1000 ciclos de carga completos, o 12.140 hectáreas! Esta larga vida útil reduce significativamente los costes operativos del T30.
Equipado con una estación de carga ultra rápida, las baterías inteligentes pueden ser cargadas en sólo 10 minutos, posibilitando que con sólo 2 juegos de baterías, el dron pueda operar en misiones largas de fumigación o siembra sin descanso. Drones de pulverización como el AGRAS T30 con un tanque de 30 litros
ACRE pioneros en aplicaciones dron desde el 2011
En ACRE son pioneros y precursores de la tecnología dron. Sus clientes empezaron a utilizar drones para aplicaciones profesionales desde el año 2011. Desde entonces han desarrollado una experiencia y conocimiento que les posicionan como la principal empresa de distribución de drones para aplicaciones profesionales. En la actualidad son Distribuidores Oficiales de DJI Enterprise, y desde hoy también de los drones especializados en agricultura de DJI AGRICULTURE.