Ampliado el plazo de presentación a los III Premios Mujer Agro hasta el 30 de septiembre
Siete Agromarketing apuesta un año más por impulsar la visibilidad de las mujeres agro profesionales. La agencia de comunicación y marketing líder en el sector agroalimentario, y eComercio Agrario, periódico digital de información agroalimentaria, convocan la III Edición de los Premios MUJER AGRO, con el principal objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en la cadena de valor e industria agroalimentaria a través de la visibilidad de proyectos reales.
Ante la buena acogida mostrada durante los meses de verano tras el anuncio de la nueva Edición, Siete Agromarketing anuncia que el plazo de presentación de candidaturas aspirantes a ser premiadas en las distintas categorías queda ampliado hasta el próximo 30 de septiembre a las 23.59 horas.
La creación de estos galardones anuales forma parte del conjunto de iniciativas desarrolladas por #mujerAGRO (http://www.mujeragro.es) para poner en valor el empoderamiento de las mujeres en los puestos de responsabilidad de organizaciones, asociaciones y cooperativas, así como en los consejos de administración de empresas y grupos económicos, en toda la cadena de valor del sector agroalimentario y la industria .
La naturaleza de los premios comparte la línea fundacional del Foro #mujerAGRO, espacios para el diálogo que reúne a mujeres y hombres, directivos, profesionales, empresarios y emprendedores integrantes de toda la cadena agroalimentaria, que se desarrolla en torno a ponencias, tertulias dinámicas e innovadoras y entrevistas ‘one-to-one’.
En los últimos años, el papel de la mujer en el sector agroalimentario ha ido cobrando fuerza, pero aún está lejos de alcanzar esa igualdad real. Su función es clave para el desarrollo de una actividad esencial para la sociedad como es el generar alimentos de calidad y con los estándares de calidad que ésta demanda.
Administraciones y sector agroalimentario caminan de la mano para alcanzar esos objetivos en los que la igualdad prevalezca. Sin embargo, el trayecto aún es largo y son muchos los aspectos que se precisan mejorar a través del debate de cuestiones en las que mucho tiene que decir el colectivo de mujeres.