Pasar al contenido principal

Alcampo Producción Controlada amplía su surtido con fresones de verano producidos en Segovia

Alcampo ofrece desde hoy en sus lineales fresones de verano bajo su marca Alcampo Producción Controlada que son producidos en la localidad segoviana de Chañe por el proveedor VIVERO EL PINAR, que destina más de 4 hectáreas para el desarrollo de este producto.

La compañía estima que a lo largo de la temporada, que puede llegar hasta noviembre, adquirirá unos 90.000 kilos de este fresón, cuya variedad es la Triumph, que se caracteriza, además de por su estacionalidad, por su aroma, su color rojo intenso y su textura fundente.

Este fresón, producido priorizando el control biológico, se comercializa en cajas de 450 gramos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible y permite una reducción de plástico de un 82%. Además, al ser cultivo hidropónico permite optimizar el consumo de agua, consiguiendo un ahorro de un 30%.

Alcampo Producción Controlada acoge productos de alimentación desarrollados en colaboración con pequeños productores ofreciendo la mejor calidad y cuidando el medio ambiente, además del entorno social contando en la actualidad con un surtido de 229 productos.