Pasar al contenido principal

Idai Nature incorpora a la firma alicantina Grupo Agrotecnología a Rovensa

Grupo Rovensa ha anunciado hoy la adquisición de Grupo Agrotecnología, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos, especializada en tecnologías microbianas enfocadas al biocontrol.

La incorporación de Grupo Agrotecnología a la business unit de Biocontrol de Rovensa, junto con Idai Nature, Agrichem agro y Even Agro, reafirma su objetivo de liderar el cambio en la agricultura mundial a través de soluciones sanas, saludables y sostenibles para el medio ambiente.

Grupo Agrotecnología, fundada en 1997 en Orihuela (Alicante), ha basado su actividad en la fabricación y comercialización de soluciones para la nutrición y la protección de cultivos, invirtiendo en I+D+i y registros a nivel global para el desarrollo de productos bioracionales de última generación. En la actualidad, desarrolla su actividad internacional en Europa y África desde su sede en España y cuenta con filiales propias en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y China.

Carlos Ledó, fundador de Idai Nature y COO Biocontrol del Grupo Rovensa, comentó: “Estamos especialmente contentos con esta tercera adquisición del año. Es un orgullo poder incorporar Agrotecnología al Grupo Rovensa. Estamos muy alineados en valores y cultura con la familia Riquelme, que mantendrá su equipo y su independencia al frente de la empresa y será un pilar importante para conseguir nuestra meta de ser líderes mundiales en biocontrol”.

Por su parte, Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, expresó: “Para Grupo Agrotecnologia es una gran oportunidad formar parte del grupo Rovensa, con el objetivo de poder ampliar nuestra huella comercial, incorporándonos a una estructura sólida con la que compartimos visión y valores. Pensamos que esta operación de integración nos aportará el equilibrio que necesitamos para asegurar la expansión de nuestra marca y tecnologías, ofreciendo a nuestra plantilla de profesionales la posibilidad de seguir creciendo dentro de un grupo dispuesto a competir por el liderazgo mundial en productos eficientes y de bajo impacto ambiental, como herramientas para facilitar y asegurar alimentos dentro de una agricultura eficiente y sostenible.

Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa, «La adquisición de Agrotecnología va a reunir dos fortalezas principales: las soluciones innovadoras para cultivos biológicos a partir de extractos de plantas de Rovensa y la gran experiencia de Agrotecnología en bioinsecticidas a base de microbios». Por otra parte, añade «Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones con el objetivo de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada».

La estrategia sobre la que se fundamenta el grupo empresarial Rovensa es la de poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas para conseguir fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y productos de protección biológica naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medio ambiente.

 

Sobre Idai Nature

Idai Nature, empresa biotecnológica del grupo Rovensa, es una empresa valenciana especializada en la fabricación de productos de protección biológica basados en la mezcla de extractos botánicos, con presencia en 35 países y un crecimiento en los últimos años superior al 30% anual. Desde su creación, Idai Nature ha acumulado numerosos reconocimientos, como el de Empresa más innovadora de la Comunidad Valenciana en 2013 y Mejor PYME de España del Año 2016.

+ info: https://www.idainature.com/

 

Sobre el grupo Rovensa

Rovensa, anteriormente conocida como Sapec Agro Business, es un grupo internacional de la industria agrícola, con una larga historia, experiencia y conocimiento del sector.

En septiembre de 2019, Sapec Agro Business pasó a llamarse Rovensa, con el objetivo de crear una marca internacional de prestigio en la industria agrícola. El grupo ahora está organizado en tres unidades de negocio principales: bionutrición, biocontrol y protección de cultivos. Con oficinas, fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda, Rovensa desarrolla continuamente soluciones innovadoras para el cuidado y la salud de las plantas disponibles en 70 países.

Todas las empresas de Rovensa comparten valores y cultura, y a través de las sinergias entre ellas ofrecen un catálogo de productos complementarios con el mismo objetivo: una Agricultura Equilibrada.

+ info: https://www.rovensa.com/