Pasar al contenido principal

Hispatec, digitalización inteligente de la Red Agro Global, se incorpora como nuevo partner del COIAL

Hispatec, la multinacional referente en la digitalización de la actividad agrícola, se incorpora como nuevo partner del COIAL . Más de 200 profesionales con perfiles multidisciplinares. Ingenieros agrónomos e informáticos, matemáticos o economistas trabajan para desarrollar herramientas digitales y tecnología aplicadas al sector agroalimentario.

Nacida en España hace 35 años, Hispatec cuenta actualmente con filiales en México, Centroamérica, Perú, Chile, Brasil, Colombia y Portugal.

Las herramientas digitales de Hispatec se están utilizando actualmente en 30 países de 5 continentes y gestionan una producción de un valor superior a 15.000 millones de euros.

Entre los clientes de Hispatec se encuentran algunos de los líderes de sus sectores como Frutas Tono, Anecoop, Trops, Unica, CASI, Florette, Camposol Perú, Elaia o GlobalGAP.

El ecosistema de aplicaciones de Hispatec está orientado a la digitalización de las acciones productivas agro para transformarlas en datos que son analizados para la toma de decisiones y, especialmente, para la gestión operativa de esa optimización. El objetivo práctico es que las decisiones tengan un impacto directo en la competitividad de la empresa, mejorando su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La propuesta de Hispatec tiene un alcance Farm to fork, integrando herramientas digitales para toda la red agro, desde el semillero hasta la entrega al cliente: productores, agregadores, comercializadores, empresas complementarias, etc.

El sistema de aplicaciones de Hispatec está compuesto por:

– ERPagro: primer y único ERP diseñado específicamente para todas las actividades de precosecha de los productores, de poscosecha de los comercializadores y agregadores agrícolas y todos los procesos de negocio de cualquier compañía. ERPagro dispone de aplicaciones en movilidad para cuestiones como la gestión de explotaciones agrícolas, la gestión de las cuadrillas o la relación entre las cooperativas y sus socios como algunos ejemplos. Todo nuestro software se integra de manera transparente con los dispositivos y los sistemas existentes en la organización.

–  Track: servicio de monitorización en tiempo real, análisis y optimización de los procesos logísticos.

–  Analytics: servicios de analítica avanzada (descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva) que permite conocer las variables clave de los procesos agrícolas propios, integrar cualquier tipo de fuentes de datos externas (sensorística, IoT, datos de mercado) y poner en marcha modelos predictivos de cosecha basados en algoritmos agronómicos.

– Digital Services: desarrollo de aplicaciones a medida dirigido a la digitalización de las actividades de las empresas relacionadas con la agroindustria para aumentar la generación de valor para sus clientes.