Pasar al contenido principal

Francesca Badal, productora ecológica en Caudiel, nueva mujer que presenta el proyecto Visimur

Hoy 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, la Fundación Agricultores Solidarios ha dado a conocer a una nueva mujer, Francesca Badal i Peres, que colabora y participa en el proyecto VISIMUR, desarrollado por la Fundación Agricultores Solidarios y financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres.

 

**

 

A través del mismo se quiere dar visibilidad a las mujeres de zonas rurales compartiendo para ello, las experiencias personales de diversas mujeres de la Comunitat Valenciana.

Hoy precisamente se conmemora  el día de la Mujer Rural que tiene como objetivo reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza y que fue establecido por Naciones Unidas en 2007. Desde esa fecha la contribución de las mujeres rurales al desarrollo es de gran importancia.

Francesca es de Almassora (Plana Baixa), pero reside en Caudiel (Alto Palancia). Es licenciada en Ciencias Medioambientales y Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática.

Ha sido seleccionada por ser una mujer rural dedicada a la agricultura ecológica a través de un proyecto personal y profesional integrador denominado La Biofranquesa en el que lleva cinco años. Allí organizan las tareas de producción y planificación de los cultivos, la cosecha y la distribución a los grupos de consumo que cada quince días les garantizan la salida de sus productos a través de la venta directa de cajas preparadas.

Con este sistema se crea un vínculo de confianza entre productores y consumidores que resulta una vía imprescindible para asegurar la continuidad de la agricultura  familiar valenciana de proximidad y sostenible,  así como hacer llegar alimentos de calidad a precios justos por todo el mundo.

La Fundación Agricultores Solidarios ha querido en este día agradecer la labor desarrollada por Francesca y su familia y su contribución al mundo rural de la Comunitat Valenciana.