Pasar al contenido principal

Fedemco y la IGP Cítricos Valencianos unen sus fuerzas para impulsar una citricultura valenciana sostenible

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) y la IGP “Cítricos Valencianos” han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de relanzar la imagen de los Cítricos Valencianos e impulsar la sostenibilidad  en la citricultura valenciana.

Según explica el director de Fedemco, Alberto Palmí, “con la firma de este acuerdo, nuestro propósito es desarrollar una campaña de información y divulgación de buenas prácticas comerciales y saludables en el envasado y comercialización de cítricos valencianos en envases de madera  FEDEMCO-GROW”.

“En el ámbito de la fabricación de envases de madera y su confección con fines comerciales, ambas organizaciones vamos a impulsar la cumplimentación de las exigencias en materia de sanidad alimentaria y, particularmente, que los envases cuenten con el correspondiente registro sanitario, las fichas técnicas del producto, certificado GROW y NIMF-15, así como la correspondiente trazabilidad del producto”, matiza Palmí.

Por su parte, el presidente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Barres Gabarda, ha señalado que “con este acuerdo, vamos a fortalecer las relaciones entre ambas entidades, y vamos a propiciar un mayor respeto al medio ambiente y rural, ayudando a impulsar la sostenibilidad en el sector citrícola valenciano”.

Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, ha apuntado que “este convenio puede ser muy favorable para el sector citrícola valenciano y, esperamos, que permita incrementar la competitividad y la economía circular para los cítricos de la Comunidad Valenciana”.