Pasar al contenido principal

FADEMUR logra casi medio millar de influencers; mayores rurales para envejecer activamente

Bajo el título “Cuidándonos para un Futuro Mejor”, FADEMUR ha desarrollado un programa para fomentar las mejores condiciones de vida posibles para aquellas personas mayores que viven en el medio rural, donde disponen de menos servicios básicos.

A través de presentaciones, talleres prácticos y la difusión en medios de comunicación, FADEMUR ha concienciado sobre la importancia de un envejecimiento activo y ha enseñado buenas prácticas para lograrlo.

Además, FADEMUR ha continuado ampliando las alianzas entre el resto de la sociedad para “conseguir optimizar, entre todos, la vida de las personas mayores”. Por eso, la organización de mujeres ha continuado ampliando el Compromiso Mayor Hoy, con el que incorpora defensores del envejecimiento activo entre la población e instituciones de todo tipo.

Si bien esta no es la primera edición de “Cuidándonos para un Futuro Mejor”, FADEMUR ha destacado la constante actualización del programa: “Este año el programa ha incorporado talleres sobre sexualidad y efectos en la tercera edad, lo cual ha despertado un gran interés entre las personas participantes”.

La organización cree que el interés por mejorar la calidad de los últimos años de vida está detrás de que el programa haya desbordado todas las previsiones. Por eso, los talleres han recibido un 76% de participantes más de lo esperado y el Compromiso Mayor Hoy ha alcanzado a un 30% más de lo que la organización estimó en un principio.

“Cuidándonos para un Futuro Mejor” se ha desarrollado a lo largo de 2019 en municipios de menos de 10.000 habitantes, y zonas rurales de municipios de mayor tamaño, de doce Comunidades Autónomas gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.