Pasar al contenido principal

Empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana se consolidan en Corea del Sur y sudeste asiático a través del Ivace

Veinticuatro empresas del sector agroalimentario participan en dos acciones de promoción exterior organizadas por el Ivace en Corea, Tailandia y Singapur. 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que durante el último cuatrimestre del año el Ivace está celebrando una serie de acciones de promoción exterior del sector agroalimentario en mercados asiáticos, con un gran potencial para las empresas de la Comunitat Valenciana. 

Los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana tienen un gran potencial en Asia, “debido a su enorme calidad y su procedencia de la gastronomía mediterránea” – ha indicado Parra-, y por ello es importante potenciar el desarrollo de actuaciones “que permitan a nuestras empresas promocionar sus productos y ampliar su presencia en los mismos”. 

El hecho de contar con presencia en mercados del sudeste asiático “nos permite apoyar a las empresas valencianas a abrir mercados en estas áreas o a ampliar su presencia a través de nuevos contactos comerciales”, ha señalado Parra. 

“Queremos facilitar la introducción y la apertura de nuevos canales de comercialización de nuestras empresas en mercados con mucho potencial y la digitalización facilita a las empresas atender reuniones desde su propio mercado con empresas que quieren incluir sus productos en su porfolio”, ha explicado Parra. 

Así, durante los meses de septiembre y octubre se están celebrando distintas acciones que se suman a la presentación de vinos en Japón celebrada la pasada semana. 

Concretamente, estos días se está celebrando una presentación de oferta en Singapur y Tailandia, que consiste en el envío de muestras a empresas importadoras que han mostrado interés y en el desarrollo de reuniones virtuales entre la empresa valenciana y la empresa importadora. 

En Singapur ya han comenzado las reuniones virtuales tras la recepción de las muestras. Por el momento se prevé el desarrollo de más de 30 reuniones en cada uno de los mercados. En Tailandia comenzará en cuanto se reciban las muestras de las empresas participantes.  

En esta acción – organizada por la oficina del Ivace en el sudeste asiático - participan 12 empresas con productos como aceite de oliva, galletas ecológicas, café, chocolates, turrón, barritas, miel, papas, edulcorantes y zumos. 

Promoción en Corea  

A esta presentación de oferta se suma la presentación de punto de venta celebrada en Corea donde 12 empresas de la Comunitat Valenciana han tenido la oportunidad de vender sus productos al público y conocer su aceptación en diversos establecimientos de la cadena Bellota–Bellota en Seúl durante una semana.  

Las empresas valencianas que han participado en esta acción son empresas gourmet, con productos seleccionados por su exclusividad y calidad y con productos como aceitunas bio, cervezas bio, vino, productos derivados de la trufa, paellas y platos preparados, turrón, sangría, mistela, aceite de oliva y miel. 

El establecimiento Bellota-Bellota está situado en Hannam-Dong, un distrito con un ambiente moderno y sofisticado conocido por ser la residencia de muchos actores y conocidos artistas K-Pop, una zona asociada al glamour en la capital coreana. Con sus organizadas galerías, restaurantes, cafeterías y estilosas boutiques, Hannam-Dog es un lugar idóneo para todas las actividades que se quieren diferenciar en Seúl.

Durante una semana los productos de las empresas seleccionadas han estado a la venta al público. Una venta reforzada con la invitación a distintos perfiles y prescriptores para dar a conocer los productos valencianos. En la selección de invitados se encuentran influencers, medios de comunicación y clientes tanto de la distribución como clientes finales.