Pasar al contenido principal

El vino Icono, principal patrocinador del Festival VLC NEGRA por segundo año consecutivo

El vino Icono, de la Cooperativa Vinos de la Viña (La Font de la Figuera), perteneciente a Anecoop Bodegas, es el principal patrocinador del prestigioso Festival Valencia Negra y aporta la mitad del presupuesto del certamen. Las señas de identidad de Valencia Negra (VLC Negra) encajan perfectamente con la estrategia de la marca del vino en su apoyo a la cultura y su vocación internacional. El festival se celebra del 4 al 13 de mayo en Valencia y batirá su récord de actividades y participación extranjera.

Este acuerdo de patrocinio vincula a estas entidades durante tres años, en sus ediciones de 2017, 2018 y 2019. El acuerdo permite una presencia destacada del vino en la imagen del Festival. Incluye también la organización de un encuentro literario en la sede de la bodega, en la Font de la Figuera, y degustaciones en diferentes actos del Festival, entre otras iniciativas. 

En opinión del presidente de Vinos de la Viña, José Fita, “Este acuerdo favorece la visibilidad de nuestros vinos, ya que se trata de un evento cultural referente en Valencia. El género negro, en sus diferentes formas literarias o artísticas, tiene un gran número de adeptos y amplias perspectivas de futuro”. Por este motivo, “invito a todo el mundo a disfrutar de los encuentros que plantea el programa de VLC NEGRA, acompañadas de una copa de nuestro excelente vino Icono, que se podrá degustar durante el festival”. 

La gama Icono está constituida por tres monovarietales, Icono Syrah, Icono Cabernet Sauvignon y e Icono Chardonnay, y un coupage de Garnacha Tintorera, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo, que reflejan sus mejores cualidades varietales en el tinto Icono Selección.