Pasar al contenido principal

El melón de Carrizales celebra su primer corte con la presencia de la consellera Mireia Mollà

El Melón de Carrizales, situado en ese parque natural de Elx, ha celebrado hoy el acto del primer corte que da comienzo a la recolección con la presencia de la consellera de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà. 

La consellera ha destacado la importancia del Melón de Carrizales como símbolo de la calidad de los productos hortofrutícolas de la Comunitat Valenciana y ha señalado: "Es un producto que habla de agricultura, de identidad, de buena alimentación, de una manera de trabajar la tierra de forma eficiente y con mucho cuidado". 

Además de ser garantía de calidad, Mollà ha valorado el entorno ilicitano como "dique contra la desertificación en el sur de la Comunitat" y se ha mostrado confiada en la declaración de la zona como parque natural, un reconocimiento "merecido" por la buena gestión. 

Ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Elche, Carlos González, y por diferentes representantes de entidades y asociaciones vinculadas al mundo agrario y medioambiental, donde ha defendido también que, ante un mundo y un mercado globalizado "es importante contar con productos como el Melón de Carrizales porque tienen un valor añadido, un relato y la garantía de buen alimento para todas las personas". 

La consellera también ha querido poner de relieve el esfuerzo de la Comunidad de Regantes y de los agricultores por mantener este acto tan simbólico y singular, sin olvidar tampoco el impacto del producto para la economía, no solo de Elxe sino de toda la comarca del Baix Vinalopó y la provincia de Alicante.