Pasar al contenido principal

El IES Los Montesinos gana el II Concurso de Escuelas de Hostelería con un homenaje a la cocina de la Vega Baja

La escuela de hostelería de Los Montesinos IES Remedios Muñoz ha resultado vencedora en el II Concurso de Escuelas de Hostelería organizado por Alicante Gastronómica con un menú con productos mediterráneos que rinden homenaje a la Vega Baja. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón ha sido el encargado de entregar el premio, quien ha animado a las jóvenes promesas de la gastronomía “a continuar formándose y llegar a lo más alto del panorama nacional”

Iván, Halima y Alejandro han seducido al jurado con una berenjena a la llama con salazones y encurtidos y una yema curada en agua y sal, de primero; una dorada al papillote con una crema de remolacha y otra de patata al limón con una confitura de ajo, de plato principal y una almojábana rellena con queso crema y una confitura de higo con almíbar, de postre, poniendo en valor este dulce típico de la Vega Baja.

IES Remedios Muñoz Los Montesinos se ha impuesto en una reñida final sobre CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig. En total han sido cuatro las escuelas de hostelería de la provincia que han participado, las dos finalistas junto a CIPFP Valle de Elda y IES Cap de l’Aljub de Santa Pola.

Con esta iniciativa, Alicante Gastronómica pretende reconocer la labor y el esfuerzo de los jóvenes talentos que quieren dedicarse profesionalmente a la gastronomía, y que en un futuro cercano estarán a cargo de los fogones de los restaurantes más importantes del panorama gastronómico provincial o nacional.